IMÁGEN

Cejas perfectas: conoce tratamiento seguro y a largo plazo

La tendencia de cuidado e importancia que se le da a las cejas hoy en día, llevó a muchas personas a querer tener cejas perfectas, buscando alternativas que no siempre fueron consecuencia de un resultado satisfactorio.

Las clínicas que realizan el implante de cejas han comenzado a notar un alza en las consulta, como explica el Doctor Freddy Bravo, de la Clínica Medical Hair, Médico Cirujano experto en Tratamiento de la Alopecia y técnicas de Restauración Capilar, “Con esta técnica se obtienen resultados muy naturales y no se necesitan retoques, por lo que es una alternativa mucho más segura”.

Y agrega, “la cirugía se realiza bajo anestesia local, es completamente ambulatorio y no doloroso con resultados definitivos. Las unidades foliculares son extraidas de la zona posterior del cuero cabelludo, que al tener los pacientes pelo largo no se visualiza y queda sin cicatriz”.

Una vez implantas las unidades foliculares en el área de la ceja (cuyo diseño y volumen es definido en conjunto entre el cirujano y la paciente), la recuperación es inmediata, la paciente en 1 semana ya no tiene evidencias de cirugía en esa zona.

Estos pelos implantados crecerán y luego caerán para ir dando paso a un cabello definitivo. Su crecimiento se irá comportando con el tiempo igual al de los otros pelos de la ceja, y serán modelados como el paciente desee.

El microblanding es una técnica más natural que la micorpigmentación, pero que tiene una duración de 1 a 1.5 años, por lo que hay que estar repitiendo el procedimiento. Además, es importante que sea realizado por personas entrenadas para evitar complicaciones como alergias o alteraciones en la cicatrización, que llevarán a una ceja poco natural.

El trasplante o implante de cejas, se recomienda a todos los pacientes, hombres y mujeres, que han tenido pérdida de sus cejas ya sea por eventos traumáticos, cirugías, enfermedades autoinmunes o simplemente porque han perdido la forma y el volumen con el paso de los años.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest